Skip links

Instalación de cuatro salas de mezclas y edición de sonido en Picnic Sound

Picnic Sound S.L  es una empresa de nueva creación que ofrece servicios de postproducción para producciones cinematográficas, vídeo y televisión. Aunque es una empresa de nueva creación, cuenta con las trayectorias de grandes profesionales del sector que acumulan años de experiencia que aportan desde diferentes ámbitos del sector.

El proyecto de integración de Soundware Media consta de la dotación de cinco salas para la postprodución de audio y la monitorización de las salas de corrección de color.

La sala de mezclas principal (S1) posee una homologación Dolby Atmos 9.1.6. Para la monitorización, se han dispuesto un combinado de  Genelec 8361 (serie The Ones) con de equipación de JBL y Crown. Esta sala cuenta con una consola Avid S6 de 32 faders comandando a ProTools que está corriendo sobre un Apple Mac Pro con dos tarjetas HDX y un MTRX. Esta matriz dispone de entradas y salidas analógicas y digitales, (AES/MADI), y de 192 canales Dante  que conectan con el RMU y con el resto de salas del proyecto.

Hay  dos salas para la edición (S3 y S5) equipadas con monitorización 7.1.4 y 5.1, respectivamente. Para estos sistemas se han utilizado Genelec 8341 en las escuchas frontales, Genelec 7370 en los subgraves, y satélites Genelec 8330. Estas dos salas corren sobre Mac Mini integrados en los nuevos chasis Thunderbolt de Avid. Además cuentan con los nuevos MTRX Studio conectados a tarjeta HDX. También forman parte de la red Dante que Interconexiona las salas y les permite compartir recursos. Para el control, cuentan con la Avid S1 y Docks.

Existe también una sala auxiliar, (S4) es una sala auxiliar más sencilla destinada a pequeñas ediciones, locuciones, etc. En este caso, el ProTools Ultimate corre de forma nativa sobre un Focusrite 18|20 y monitorización Genelec.

En estos momentos, está planificada una quinta sala  igual que la sala de mezclas principal.

Soundware también ha suministrado la monitorización en salas de color, en este caso contando con la firma española Maga Engineering.