Skip links

Universal Audio

Fundada en 1958 por Bill Putnam, Universal audio ha sido siempre sinónimo de productos de grabación innovadores. Ingeniero favorito de grandes leyendas como Frank Sinatra, Nat King Cole o Ray Charles,Bill Putnam fue un apasionado innovador, ampliamente considerado como el padre de la grabación moderna, con muchos diseños aún vigentes hoy en día.

En concreto, Putnam fue el inventor de la moderna consola de grabación, el ecualizador de audio multi-banda o la cabina vocal, y fue el primer Ingeniero en utilizar reverberación artificial en una grabación comercial. Junto a su amigo Les Paul, Putnam también participó en los primeros desarrollos de la grabación estereofónica.

Putnam, un empresario natural, inició tres empresas de productos de audio durante su larga carrera: Universal audio, Studio Electronics, y UREI. Las tres compañías construyeron el equipo que sigue siendo ampliamente utilizado décadas después de su introducción.

Universal audio fue refundado en 1999 por los hijos de Bill, James Putnam y Bill Putnam Jr., con dos objetivos principales: reproducir fielmente el clásico equipamiento analógico de grabación en la tradición de su padre y diseñar nuevas herramientas de grabación digital con el sonido y el espíritu de aquella tecnología clásica.

Universal audio emplea a los ingenieros DSP más brillantes del mundo – autoridades indiscutibles en el campo del modelado digital, para desarrollar su galardonada plataforma UAD powered plugins, en constante crecimiento.

Universal Audio está compuesta de 165 empleados repartidos por oficinas en los Ángeles, Colorado y Ámsterdam, así como en su sede central de California, donde sus clásicos  equipos analógicos se continúan construyendo de manera artesanal.

Software o hardware, cada producto de audio universal está respaldado por una larga tradición de décadas de innovación, calidad superlativa y pasión técnica.

https://www.uaudio.com/