Skip links

Suministro de todos los sistemas multipista y de postproducción de audio de RNE

Soundware Media ha integrado en RNE (Radio Nacional de España)  11 puestos de edición con un sistema de Avid ProTools HDX y MTRX con sus respectivos sistemas de control Avid S3, Dock, etc y una monitorización Genelec. Además de estos puestos de edición se han preparado 6 sistemas portátiles para poder producir fuera de los centros de trabajo.

Una de las salas esta equipada y certificada para el uso de Dolby Atmos.

 1)LOCALIZACIONES

Los diferentes 11 sistemas estacionarios así como los 6 sistemas portátiles han sido integrados en distintas localizaciones donde opera RNE como la Casa de la Radio, el Teatro Monumental, Teatro Real, Audiotorio Nacional, Teatro de La Zarzuela, Liceo de Barcelona, L’Auditori de Barcelona además de la  Fundación Juan March.

La localización de estos sistemas en cada uno de estos centros es importante para el registro y edición de audio que se produce en los mismos.

2) PUESTOS DE EDICION

Todos los sistemas estacionarios disponen de:

Avid ProTools HDX. Estos sistemas hacen posible las producciones más grandes del mundo . Están diseñados para el máximo rendimiento, personalización y expansión, permiten a los profesionales de la música y la postproducción de audio realizar sus trabajos más exigentes. El acelerador de hardware HDX es un gran motor para Protools con 18 núcleos de procesamiento DSP. Hasta 2048 voces con el motor híbrido. Hasta 192 canales de E/S. Latencia de 0,7 ms. Tiene la capacidad de grabaciones para grupos más grandes hasta la mezcla de Dolby Atmos, con las líneas de tiempo más ajustadas, este es el poder de eliminar las barreras para que puedas crear tu mejor trabajo.

Avid MTRX. A excepción de dos sistemas que tiene Avid MTRX Studio , el resto son Avid MTRX con mayores prestaciones. Desarrollado por Digital Audio Denmark para Avid, Pro Tools . MTRX proporciona la calidad de sonido superior de los legendarios conversores AD y DA de DAD, además de funciones de supervisión, E / S y enrutamiento increíblemente flexibles para Pro Tools. están diseñados para Pro Tools | Usuarios de HDX y HD Native que buscan la calidad de sonido más pura y detallada posible y un control de enrutamiento y monitorización expansivo. Tiene la opción de poder alimentarse por la plataforma MediaCentral ya existente en RTVE, que se integra  perfectamente con Pro Tools | S3 superficies de control. Dispone de ocho ranuras para tarjetas de 8 canales disponibles le permiten personalizar MTRX para las necesidades de su estudio.

Avid Dock. Es una gran herramienta de control que combinas una pantalla táctil, un fader, un dial y un control de conmutadores para conseguir una buena velocidad de navegación además de precisión técnica para crear con mayor rapidez mezclas de mejor sonido.  Dispone de la posibilidad de crear macros personalizadas para efectuar tareas complejas en el acto. Avid Dock es compatible con la tecnología EUCON, lo que te brinda una integración de hardware/software incomparable y un control táctil y de pantalla táctil nativo de una gran variedad de software de audio y vídeo. Cuando Avid Dock detecta EUCON, cambia automáticamente sus controles según la aplicación que estés utilizando en tu ordenador. O también puedes bloquear partes de la superficie para software específico a fin de controlar varias aplicaciones.

Avid S3 es una mesa con la que puedes  Interactuar  con sus 16 faders táctiles motorizados para darle más vida a tu mezcla. Habilita pistas para la grabación directamente desde la superficie. Aísla, selecciona y silencia canales. Cambia los modos de automatización. Permite navegar por los proyectos por medio de los controles de transporte de banda táctil, además que te permite visionar los niveles de sus pintas con los niveles gráficos incorporados.

En el caso de los sistemas portátiles, disponen del sistema de Protools y un inteface para poder gestionar señales de audio por MADI y DANTE, un RME Digiface Dante.

3) DOLBY ATMOS

Situada en la Casa de la Radio se ha integrado un sistema con certificación Atmos (5.1.4). Esta sala atiende las ediciones mas avanzadas con este sistema Dolby Atmos.

https://www.rtve.es/rtve/20220519/orquesta-coro-rtve-colaboracion-dolby-warner-classics-grabara-blu-ray-opera-carmen-tecnologia-sonido-dolby-atmos/2350132.shtml

Esta equipada con:

-ProTools HDX

-Avid Dock

-Avid MTRX

-Avid S3

– Genelec 8331 / 8341 y 7380

Para tener una gran calidad en esa monitorización con Dolby Atmos, se han elegido dos de los monitores de la línea “the Ones” de Genelec, los modelos 8331 y 8341. Estos modelos proporcionan una gran calidad además de tener un buen sistema de calibración. A estos dos modelos también los acompaña de un subwofer de esta misma marca, un Genelec 7380.