Skip links

Ghielmetti

Ghielmetti se fundó en 1912. La sede se encuentra en la Suiza Biberista y una oficina de ventas para el mercado alemán se encuentra en Luckenwalde, al sur de Berlín en Alemania. Ghielmetti tiene una red mundial de agentes y socios de distribución. Se considera que la empresa es pionera en la línea con sus más de 100 años de experiencia. En 2012 celebramos el jubileo del centenario de Ghielmettis. Famosa como una empresa centrada en el cliente, Ghielmetti realiza diariamente productos y soluciones  para sus clientes y es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones personalizadas, así como equipos, sistemas y servicios estándar. Nuestros clientes se benefician de nuestra dilatada experiencia y nuestro know-how de vanguardia.

En Mayo de 2021 ha presentado su nuevo monitor para audio en red GMS 3164 Dante Plus y el nuevo patchbay GDP 1132 Dante. Los productos Ghielmetti están disponibles en España a través de Soundware Media, partner de la marca.

GMS 3164 Dante Plus

El nuevo monitor de audio en red Ghielmetti GMS 3164 Dante Plus puede acceder a todos los canales Dante de una red, y permite el monitorado simultáneo y a tiempo real de hasta 64 canales de audio Dante preseleccionados, sin que sea necesario el uso del software Dante Controller. Los canales preseleccionados se pueden mostrar en diferentes modos de medición en dos pantallas TFT a color de 2,2”. Hay disponibles tres modos de display, que permiten mostrar 16, 32 o 64 canales, con varios parámetros a la vista.

Se pueden elegir múltiples modos de medición, como mono, estéreo y downmix Dolby 5.1. Es posible configurar hasta un máximo de 16 mezclas a partir de los 64 canales Dante disponibles.

El dispositivo cuenta con altavoces incorporados y conexión de auriculares para escucha en modos “follow” o “fix channel”. También existe la posibilidad de conectar altavoces externos.

El GMS 3164 pude asimismo conectarse a un router u ordenador externo para monitorizar canales individuales o grupos de canales. Estos canales o grupos de canales pueden organizarse y ser nombrados libremente por el usuario. El display también puede dividirse en una sección general y una sección de “foco”, que permite mostrar en tiempo real las líneas temporales de audio en una ventana de hasta 10 minutos.

Los modos de indicación son “peak only”, “peak+hold”, dBFS, BBC y Nordic. El dispositivo cuenta con puertos Dante primario y secundario.

GDP 1132 Dante

El dispositivo Ghielmetti GDP 1132 Dante es una cómoda solución para gestión de señales, y un verdadero puente entre los entornos analógico y digital. El GDP 1132 consiste en una sección Dante equipada con un módulo Brooklyn II y una serie de entradas y salidas analógicas. Las señales de audio entre el módulo Brooklyn y los módulos analógicos se rutean a través de un mezclador. Esto permite al sistema rutear y/o mezclar uno o varios canales Dante hacia una salida analógica o una o múltiples entradas analógicas hacia una salida Dante.

El dispositivo puede gestionarse remotamente en una LAN usando un navegador web. También puede operarse de manera local mediante los botones de navegación y display incorporados.

Con el fin de garantizar una elevada fiabilidad, el dispositivo puede trabajar con fuentes de alimentación redundantes. Sus funciones, su construcción robusta y elevada fiabilidad, hacen del GDP 1132 un elemento muy indicado para broadcast, estudios y postproducción, ya que reduce las necesidades de cableado y equipos de conversión.

El GDP 1132 cuenta con tecnología GP3, que lo hace compatible con toda una serie de mangueras de conexionado personalizables y adaptadores XLR, según necesidades del cliente.

En resumen, el dispositivo GDP 1132 permite rutear 16 entradas y 16 salidas analógicas desde o hacia Dante; cuenta con display LCD para medición de señal e indicación de estado. Cuenta con fuente de alimentación interna y un conector para un alimentador externo de corriente continua, que brinda la opción de trabajar con fuentes redundantes. Cuenta también con puerto USB, conector de auriculares, salida AES3 para monitorización y diversas funciones como mezclador.

Como todos los productos de Ghielmetti, estos dispositivos se caracterizan por su excelente calidad de fabricación y extraordinaria precisión mecánica.