Skip links

Telefunken

El nombre Telefunken se remonta a 1903. La compañía comenzó como una “joint venture” entre Siemens & Halske y AEG (Allgemeine-Elektrizitãts-Gesellschaft, o General Electric Company). En Siemens & Halske estaban ocupados desarrollando comunicaciones inalámbricas para el ejército alemán, mientras que AEG lo hacía para la Armada Imperial alemana. Cuando surgió una disputa sobre las patentes, el emperador alemán Kaiser Wilhelm II instó a los dos grupos a unir esfuerzos, y nació la compañía compartida Telefunken.

El prefijo «tele» tiene su origen en la palabra latina para la distancia, y el «Funken» es la palabra alemana para la chispa, o hacer el trabajo con la chispa eléctrica.

Telefunken Elektroakustik , actualmente ubicada en South Windsor, (Conneticut, EE.UU.), sigue con la tradición de excelencia e innovación establecidas por la original Telefunken GmbH Alemana que comenzó hace más de 100 años.

Los orígenes de Telefunken Elektroakustik comenzaron en el año 2000 cuando el propietario Toni Fishman adquirió los derechos sobre el nombre y el logotipo “Diamond” para su uso en Norteamérica. La empresa comenzó con la ingeniería inversa de una pieza de un solo micrófono: el selector de patrón polar ELA M 251. El Sr. Fishman compró un original Telefunken ELA M 251 para su uso en su estudio de grabación, pero cuando lo recibió descubrió que el interruptor de patrón polar ya no era funcional. Dándose cuenta de que se trataba de un problema común con las unidades originales, nació la idea de recrearla. Lo que empezó como una sencilla pieza de sustitución, terminó recreando el micrófono completo, con el mismo sistema de fabricación original. Los numerosos documentos y bosquejos originales de Telefunken y AKG fueron adquiridos, y junto a técnicas de ingeniería inversa, el ELA M 251 fue traído de nuevo a la vida con meticulosa exactitud. El proceso continuó con más modelos históricos, como el U47 ó el C12.

Actualmente han desarrollado una línea económica basada en estos legendarios modelos, y han desarrollado patentes propias, ofreciendo una gama de producto que cubre multitud de situaciones de grabación, broadcast y sonido directo.

https://telefunken-elektroakustik.com/