Skip links

Audinate

La línea cronológica de la tecnología está dotada de una larga lista de gente y empresas innovadoras cuyas contribuciones han ayudado a dar forma a nuestro mundo moderno.

Mucho más corta resulta la lista de creaciones que han supuesto un cambio fundamental y que han redefinido totalmente el modelo aceptado hasta ese momento.

La historia de Audinate es justamente la historia de un cambio en las reglas del juego.

En solo unos pocos años la tecnología Dante ha alterado para siempre el panorama del audio profesional en todo tipo de situaciones.

Los orígenes de la compañía están en Sídney, Australia, donde un pequeño equipo de ingenieros diseñaba nuevas tecnologías para Motorola Research Labs. Cuando Motorola cerró las instalaciones en 2003, varios miembros del equipo permanecieron juntos con el apoyo de National Information and Communications Technology of Australia (NICTA), un instituto gubernamental de investigación cuya meta es la producción de tecnología innovadora para beneficiar el crecimiento de la industria de Australia.

Fue el interés por la música de Aidan Williams, (cofundador y director tecnológico), el que desencadenó el giro en la dirección de la compañía, pero su enfoque como profesional de IT es el que forjaría la senda de Audinate a través de caminos menos frecuentados.

«Me pasaba el día conectando el sintetizador al mezclador, a la tarjeta de sonido, cables MIDI, todo tipo de conexiones», recuerda. «A mí la conexión en red me parecía un problema. ¿Para qué todas esas conexiones cuando es posible integrarlo todo en una única red?»

De este modo, 2003 fue el punto de partida de incontables horas para refinar lo que iba a ser Dante — , una innovadora tecnología de red para resolver los desafíos a la hora de proporcionar audio estrechamente sincronizado y con una latencia de red ultrabaja.

Con el paso del tiempo, el equipo Audinate fue creciendo en todas direcciones.

Dante ha jugado un papel fundamental en diversos eventos misión de crítica y alto perfil que incluían ubicaciones múltiples en los Juegos Olímpicos de invierno 2010 de Vancouver o el Queen’s Jubilee Concert de Londres. Dante fue adoptado en varios de los principales estadios de todo el mundo. Para 2012, la mayoría de las principales marcas de audio profesional habían incorporado tecnología Dante en sus productos más emblemáticos, incluidas marcas como Yamaha Commercial Audio, Bosch Communications Systems, Harman, Extron, Shure, Lab.Gruppen, Peavey MediaMatrix, Allen & Heath, Symetrix, Midas y muchas más.

En la actualidad, con unos 300 fabricantes con licencia, Dante sigue expandiéndose con nuevos refinamiento y soluciones, como el Dante Domain Manager, Dante Virtual Soundcard, Dante VIA o los nuevos Interfaces AVIO.

https://www.audinate.com/?lang=es

 

DANTE AVIO

Los adaptadores AVIO de Dante le permiten usar su equipo de audio con cualquier sistema conectado a Dante, lo que ofrece la interoperabilidad, el rendimiento y la escalabilidad que solo puede brindar la conexión en red. Los adaptadores Dante AVIO son económicos, compactos y con un gran diseño que confiere la conectividad más moderna que cada profesional de audio necesita en sus herramientas.

 

DANTE DOMAIN MANAGER

Dante Domain Manager es un software basado en servidor que gestiona y alimenta su red Dante. Hace que su audio en red sea más seguro, escalable y controlable que nunca.